miércoles, 2 de abril de 2014

Mudanza

Eso no es del todo exacto porque realmente llevo ya casi medio año sin vivir con mis padres pero así es como yo lo siento.

Esta tarde he ido a casa de mis padres por última vez y lo he recogido todo: mi ropa, mis libros, mis regalos, dibujos y recuerdos; los he metido en cajas y bolsas que he guardado en un coche y me he ido; para no volver.

He tardado dos horas. Solo dos horas en guardar los recuerdos de toda una vida y llevármelos para guardarlos o para cambiarlos por otros nuevos.

Desde los peluches que nos regaló mi madre biológica a mi hermana y a mí como "compensación" por escoger a un hombre antes que a nosotras, hasta la orla de mi graduación o los libros que leía a altas horas de madrugada tapada con el edredón.. Todo está empaquetado y etiquetado.

Es curioso como una caja en la que solo está escrito "Viajes, ESO, CD's y Cuadernos" puede albergar tantas cosas: mi viaje a Italia donde me metí borracha en la cama de una amiga y un chico y dije "Creo que sobra alguien" y me quedé en medio de los dos; el viaje a Avignon donde apliqué mi nivel medio de francés para declararme a una chica que me dijo que lo sentía pero tenía novia, las entradas del concierto de Extremoduro donde pensé que tendría un orgasmo de la emoción que sentía al estar ahí y más en primera fila, el viaje a París que me enamoró, mis discos de Barricada, Serrat y Mägo de Oz que tantas tardes me han entristecido, alegrado o consolado, la foto de clase donde todos salimos con sonrisas falsas y ropa bonita, el discurso de graduación que tantas tardes pasamos escribiendo; y un sinfin de cosas más o menos útiles pero que no quiero dejar atrás porque eso significaría olvidar; y yo no quiero olvidar.

Quiero llevármelo todo y algún día; cuando tenga esa casa con la que sueño, abrir las cajas, colgar los cuadros en las paredes, colocar los libros en las estanterías por orden alfabético, poner las fotos en álbumes y empezar otra vez, pero sin olvidar todo aquello que un día dejé atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...