miércoles, 23 de abril de 2014

Dejar de fumar.

Di mi primera calada a un cigarro con 15 años, en 3º de la ESO. Estaba de Viaje con mi grupo de teatro del colegio y quise probar. Fumaba de vez en cuando y no me lo pasaba mal.
En 1º de Bachillerato una amiga me confesó que fumaba a escondidas, ¡ya éramos dos! Un cigarro en el recreo, luego dos, luego uno a la salida de clase, luego el tabaco de liar... Y de repente, ¡zas! estaba enganchada. 
A veces me planteaba dejarlo por el tema económico pero.. ¡es mi único vicio!
Pero eso cambió la semana pasada. 
Estaba viendo una serie y a una de las protagonistas le diagnosticaban cáncer y yo pensé; "Esa chica podría ser yo. Ese chico que está llorando podría ser mi pareja. Esos de ahí podrían ser mis hijos en peligro de quedarse sin madre..." Y me entró mucho miedo.
¡Yo quiero vivir! Quiero viajar, quiero tener hijos, quiero conocer otras culturas, otras formas de vivir. Quiero llegar a anciana y hacerles mermelada y zumo a mis nietos. Quiero contarles mis aventuras, mi vida. No quiero morir.

Y aquí estoy. No voy a dejar de fumar mañana, ni pasado. Tengo planeado hacerlo el Martes 13 de Mayo a las 16:30h. 
¿Por qué ese día? Porque empiezo los exámenes. No puedo luchar contra el síndrome de abstinencia y a la vez tratar de aprender los límites, las ecuaciones, el funcionamiento del cerebro y el paisaje español. 
El martes 13 de Mayo tengo mi último exámen. Saldré de él a las 16.00h, me fumaré mi último cigarro y terminaré. 
No soy supersticiosa, porque si no, quizás elegiría otro día. Pero, ¿sabéis qué? Creo en mí. Sé que puedo. Lo voy a conseguir.

Me he descargado una aplicación super chula que se llama "STOP cigarettes"  y que lleva la cuenta de cuanto me falta para dejar de fumar (20 días 14horas 17minutos), y además, me felicita por esta decisión y luego cuenta el dinero que se ahorra, el tiempo que se lleva sin fumar, los cigarros NO fumados, y muchas cosas más.

Y ahora a ver si entre mi chico, su madre, mis amigos, vosotros, mi aplicación y yo, puedo lograrlo por fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...