viernes, 28 de marzo de 2014

20 de Marzo. Día sin Carne

El 20 de Marzo fue el Día de Carne; pero como ya sabréis, yo voy un poco por libre así que le hago mi propio homenaje hoy. ¿Por qué hoy? No sé, ¿por qué no?

El mes que viene va a hacer ya un año que no como carne y estoy muy orgullosa de ello. 
En un principio pensé que sería mucho más duro: al fin y al cabo, yo era una loca de la carne; carnívora total... Pero cuando tienes una causa por la que luchar, un objetivo que seguir, una razón, unos ideales en los que crees por encima de todo.. Todo se puede.

Yo llevaba ya años preguntando a mi madre si podía ser vegetariana y ella no me dejaba: tenía que crecer, aún no estaba desarrollada, y un largo etcétera de argumentos sinsentido. Hasta que un día cansada de mí; me dijo: "Haz lo que quieras, no aguantarás mucho". Y aquí estoy; un año después y sin haber comido ni una sola vez carne de forma voluntaria. Y digo de forma voluntaria porque me han pasado cosas como estar comiendo sopa, encontrar algo marrón, y que mi madre me dijera: "¡Ah sí, la sopa esa lleva carne, ¿no te lo había comentado?". Y cosas similares.

En un principio sólo no comía carne; pero sí productos a base de ella. Vivía con mis padres y a ellos les resultaba complicado suprimir la carne al 100% de sus comidas; así que me aguantaba.
Luego, me cambié de domicilio y comencé a vivir con gente en su mayoría vegetariana y ahí suprimí totalmente la carne de mi dieta.
Ahora, he decidido dejar de comer pescado y en cuanto pueda adecuar mi dieta, también dejaré de tomar huevos y lácteos.

¿Por qué? Eso es una buena pregunta. Y este vídeo es una buena respuesta.



Sinceramente, pienso que cualquier ser humano que vea este vídeo y no haga ningún cambio en su dieta no tiene sentimientos, alma ni nada de nada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...